Tarifas

Tarifas

jueves, 4 de agosto de 2016

DICEMASTERS Vol 3 - DC

Imposible resistirme a hacer esta foto
Reconozco que no estoy muy metido en el universo DC, los comics que he leido de esta editorial se pueden contar con los dedos de dos manos y no porque no me gusten, sino porque de joven, el cine me ocupaba la mayor parte del tiempo y no tengo esa costumbre. Es ahora cuando, tras ver las adaptaciones cinematográficas, echo mano de las impagables listas de mejores cómics que internautas altruistas cuelgan el blogs, foros y demás y voy leyendo lo que me cae en las manos, lo mismo me pasa con Marvel.

Por ese motivo, en cuanto a las películas, mi perspectiva no es tanto respecto al concepto de adaptación, sino más bien valoro las producciones cinematográficas desde un punto... pues eso, cinematográfico. Y Warner/DC...me tiene un poco decepcionado.

¿Por qué tan serio?
Me gusta el cine, me gusta todo tipo de cine, me gusta el subgénero de superhéroes, y la trilogía de Nolan es para mi la punta de lanza, tiene todo lo que tiene que tener una buena película de este tipo. Al final no deja de tratarse radicalmente de una lucha entre el bien y el mal, y cómo estén construidos el héroe y sobre todo el villano es donde reside el verdadero quid de la cuestión. El resto es importante, la trama, los personajes secundarios y un largo etc... pero si la base no es buena te saldrá, con perdón, Batman vs Superman.

No deja de tratarse de una lucha heroica entre tú y tu jefe, el pistolero contra el bandido, el policía contra el ladrón, pero a otra escala. Eso sí, muy importante, que la escala no sea tan grande que a mi me haga desconectar de los personajes implicados, que es lo que me pasa con BvS o por ejemplo con Dragon Ball a partir de la muerte de Célula. Son superdioses contra superdioses que luchan, por ende, contra o en pos de la destrucción total, que a mi debería parecerme algo inmenso, pero de verdad, me parece muy poco interesante como base de argumento. Por favor, demando tramas que me hagan que me implique. Tengo las expectativas muy bajas con La Liga de la Justicia por este motivo, ojalá me sorprenda.

Por personajes no será
 Desde la más profuna ignorancia, parece que en cuanto a cómics, DC es la alternativa "un poco más madura" a Marvel o bien Marvel es la alternativa "un poco más juvenil" a DC. Pero en las películas parece que el corrector ha jugado una mala pasada a Warner y donde debería poner "maduro" se ha escrito "oscuro" sin querer. La clave no está en una vez terminada la película aplicar un filtro de "oscuridad-película-de-DC-para-en-parte-difereciarnos-de-Marvel", sino de contar una historia. Por favor, que terminen las películas y que me de la sensación de que han querido contarme algo interesante más allá de lo buena que pueda estar Gal Gadot.

Y aquí es donde mi boca-chanclismo me va a perjudicar al vaticinar que nunca harán una gran película de Superman. Porque no es humano, pero sobre todo porque es un dios. "Dioses a mi..."

PD: "pistolero" "en pos de..", sí, estoy leyendo La Torre Oscura, voy por el IV y me gusta bastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario